Tiempo de lectura 1 minuto


La base del SUMMA 112 de Las Rozas dispone del nuevo helicóptero que puede aterrizar en helisuperficies de hospitales ante altas temperaturas. El nuevo helicóptero es del modelo Bell 412, que es mismo del que se dispone en la otra base que tiene el SUMMA 112 en Lozoyuela.

El nuevo helicóptero, llegó el sábado por la tarde a las dependencias de Las Rozas, sustituyendo al modelo Agusta 109 Power. Este último, según denunciaron trabajadores del SUMMA 112 por «razones técnicas y de temperatura no podía dejar directamente» al paciente en la helisuperficie hospitalaria.

Desde la compañía concesionaria del servicio de helicópteros medicalizados señalaron a Europa Press que el nuevo helicóptero «respeta» la normativa para «operar bajo temperaturas elevadas con total seguridad», por lo que podrá trasladar a los pacientes hasta los centros sanitarios.

De este modo explicaron que «ante la inminente llegada de una ola de calor» y «siguiendo» con el «compromiso» de la empresa de «ofrecer el mejor servicio» pondrán de «manera inmediata» a disposición del SUMMA 112 el nuevo helicóptero.

Afirmaron así que «se mejora» el servicio de emergencias medicalizadas aerotransportadas del SUMMA al tratarse de una aeronave «de gran porte», permitiendo que «se siga llevando un equipo médico completo incluso en condiciones de temperaturas elevadas».

«Con esta aeronave se superan ampliamente los requisitos tanto del pliego del SUMMA, como la normativa europea vigente para operar bajo altas temperaturas y en altitud en entornos confinados con todas las garantías de seguridad, unos requisitos que la empresa siempre ha cumplido», concluyeron desde la concesionaria.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *