-Publicidad-

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado este viernes su «solidaridad» con las víctimas de los atentados terroristas perpetrados hace un año en Barcelona y Cambrils (Tarragona) guardando un minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles y poniendo en valor el «amor» por la libertad, diversidad y democracia que ha demostrado el pueblo de Barcelona «en momentos difíciles».

-Publicidad-

A las 12 horas, representantes de todos los grupos municipales del Consistorio madrileño han guardado el minuto de silencio, que ha finalizado entre aplausos de los asistentes.

En concreto, han participado el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social y actual alcalde en funciones, Nacho Murgui; la concejal del PP Inmaculada Sanz; el concejal socialista Ignacio de Benito; el edil de Ciudadanos (Cs) Miguel Ángel Redondo; y la subdelegada de Gobierno en Madrid, Olga Salido.

Tras el minuto de silencio, Murgui ha mostrado en nombre de los madrileños su «abrazo y solidaridad» con el pueblo de Barcelona y el «apoyo y recuerdo» a las víctimas de los atentados de hace un año. Además, ha puesto en valor la «serenidad» y el «amor por la libertad, diversidad y democracia que ha demostrado en los momentos difíciles» el pueblo de Barcelona y en otros momentos, el madrileño.

Por su parte, la popular Inmaculada Sanz ha querido transmitir el «apoyo y cariño» de los madrileños a la ciudad de Barcelona tras un año del «desgraciado atentado» y el «afecto» a familiares de víctimas y todos los que «sufrieron tan tremendamente ese día». Por último, ha recordado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que actúan «siempre» de manera «muy importante».

A su vez, el edil socialista Benito ha explicado que desde el PSOE se han sumado a este acto en «repulsa» del 17A para el recuerdo de las víctimas «que sufrieron un día tan difícil».

«Queríamos transmitir la solidaridad de los madrileños precisamente hacia una ciudad que fue también tan solidaria con los madrileños como el caso del 11M», ha agregado Benito, que ha afirmado que tanto Madrid como Barcelona «han sufrido el zarpazo del terrorismo» y han demostrado «la capacidad de sobreponerse a situaciones tan complicadas».

En esa misma línea se ha expresado el concejal de Cs, que ha querido mostrar la «solidaridad» y el apoyo a una ciudad «hermana» como Barcelona, que «mostró su apoyo» cuando la capital sufrió el «azote del terrorismo». El edil naranja en el Consistorio madrileño ha indicado que este día es para «honrar» la memoria de las víctimas del atentado.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here