-Publicidad-

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Representantes de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid y del Gobierno regional han guardado este viernes un minuto de silencio en memoria de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambril, el 17 de agosto del año pasado, y han lanzado un mensaje de apoyo «unánime» a las víctimas y a sus familiares.

-Publicidad-

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha acudido a la concentración, celebrada en la puerta de la Real Casa de Correos, ha mostrado el «respaldo unánime» a las víctimas de «todos los demócratas» porque esta es la vía para «vencer al terrorismo».

Rollán ha manifestado que las personas que perdieron la vida y aquellos que sufrieron alguna lesión en los atentados «tienen todo el cariño, respaldo, respeto y solidaridad» de la Comunidad de Madrid.

El también consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional ha afirmado que todas las declaraciones de formaciones políticas que ha tenido la oportunidad de escuchar durante la jornada «van muy en la línea» de respetar la voluntad de las víctimas, que son las «protagonistas». Además ha resaltado que esa unión es una «muy buena noticia».

Por su parte, el diputado del PSOE en la Asamblea José Ángel Gómez Chamorro ha subrayado que este homenaje es «un ejemplo de unión entre todas las fuerzas políticas y toda la ciudadanía en favor de las victimas y sus familiares» de aquel «trafico día».

CS CRITICA QUE LOS «SEPARATISTAS» USAN EL HOMENAJE PARA HACER CAMPAÑA

También ha participado en este minuto de silencio el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha recalcado que el pasado 17 de agosto fue «un día de terror donde unos canallas se llevaron por delante la vida de mucha gente inocente sin ningún tipo de justificación».

Por esto, Aguado cree que hoy es un día para «honrar» la memoria de las personas que perdieron la vida en esos atentados y «apoyar a sus familias».

A su vez, el portavoz de la formación naranja ha criticado que algunos «separatistas» intenten hacer con este homenaje campaña electoral. También ha reivindicado el compromiso de los partidos constitucionalistas de estar del lado de las víctimas «todos los días de año para erradicar el yihadismo de la faz de la tierra».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here