MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha asegurado que las fiestas de los Santos Niños tendrá iluminación decorativa, dado que este mismo miércoles la empresa adjudicataria del contrato está trabajando en la instalación de las luces.



Así lo ha indicado a Europa Press la concejala de Infraestructuras del Consistorio, Olga García, para incidir en que el contrato se ha suscrito esta misma mañana y la empresa ha asegurado que las luces estarán listas en el arranque de esta festividad, el viernes por la noche.

La edil ha detallado que el Consistorio «ha tenido que correr» dado que sacó un concurso público que quedó desierto y se tuvo que convocar otro proceso, en el que esta vez sí tuvo dos ofertas, resultando como adjudicataria la empresa con mayor puntuación y oferta económica más ventajosa.

«Se está trabajando y, tal como aseguré en el último pleno municipal, va a haber luces decorativas para la fiesta de los Santos Niños», ha asegurado García.

Por su parte, el PP de la localidad auguraba que la festividad iba a comenzar «por segundo año» sin la iluminación decorativa y achaca los problemas de organización del evento al gobierno «tripartito» en Alcalá de Henares.

«La falta de planificación llega hasta el punto de que la empresa ha tenido que empezar a trabajar en la instalación antes de que la Junta de Gobierno extraordinaria adjudica», sostienen los populares para recalcar que hace un año advirtieron de tramitar a tiempo la instalación de las luces.

«Desde el comienzo de esta legislatura hemos realizado un seguimiento a este contrato, por sus retrasos constantes y su falta de planificación», ha indicado el edil popular Markel Gorbea.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here