-Publicidad-

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares dará comienzo el próximo lunes, 20 de agosto, darán comienzo las obras de construcción de una glorieta en la calle Ronda Ancha con Marqués de Alonso Martínez y Juan de Austria.

-Publicidad-

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo del proyecto es la mejora de la seguridad vial y de la fluidez del tráfico en la confluencia de estas calles, así como la eliminación de tiempos de espera en los semáforos y por lo tanto de emisiones contaminantes.

Se trata de una glorieta de 18 metros de diámetro que organizará todos los flujos de tráfico que provienen de las calles mencionadas. Es además una nueva intervención en un punto muy estratégico para la red de autobuses urbanos, por donde pasan tres de sus líneas, y también para la red de autobuses interurbanos una de cuyas líneas pasan por este punto.

El desarrollo del proyecto conllevará la adaptación de los pasos de peatones existentes a la normativa de accesibilidad, así como la cancelación de los semáforos que actualmente están en servicio en el citado cruce. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y su presupuesto asciende a 55.000 euros.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here