MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las Murallas de Alcalá de Henares han estrenado iluminación con 65 focos de nueva generación, que han tenido un coste superior a los 133.900 euros y han sido sufragados por la empresa productora del Mercado Cervantino, Musical Sport.
Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, Musical Sport planteó esta cantidad como «mejora» de su actual adjudicación de los Mercados Cervantino y Navideño en beneficio del Patrimonio.
El nuevo sistema de iluminación ha sido utilizado ya en el Wanda Metropolitano, el Empire State de Nueva York o la Real Casa de Correos de Madrid. Los proyectores utilizados son de alto rendimiento y combinan fuentes LED de cuatro canales (leds de color rojo, azul, verde y blanco) junto con accesorios secundarios que permiten la personalización y la manipulación del haz de luz.
Todos los proyectores son controlables digitalmente pudiendo reproducir juegos de luces a medida, por ejemplo, es posible programar una escena de luz en blanco, para crear atmósfera cálida o fría, jugar con colores vivos y saturados para indicar que algún acontecimiento importante pueda estar pasando dentro del recinto amurallado o en su ciudad.
Según el Ayuntamiento, el despliegue de luces que ha conllevado, además, «algunas mejoras» estructurales de la ciudad. La concejala de Cultura, María Aranguren, ha expresado que «se consigue embellecer el espacio y que, además, sea un atractivo turístico».
La concejala ha detallado que la nueva iluminación «consume 1,5 veces lo que consume un secador de pelo». «Es un elemento más para poner en valor este espacio y convertirlo en un sitio de referencia», ha añadido.