-Publicidad-

ALCOBENDAS, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcobendas comenzará el próximo lunes las obras para crear 80 nuevos huertos urbanos en la localidad, que ya fueron adjudicados el pasado mes de febrero.

-Publicidad-

En concreto, según ha dado a conocer el Consistorio, se acondicionará la parcela situada junto al colegio Bachiller Alonso López, en la calle Carlos Muñoz Ruiz, que tienen un plazo de ejecución aproximado de dos meses y una inversión presupuestada en 150.000 euros.

Se trata de 80 huertos con una superficie media de 26 metros cuadrados, dotados de su acometida de agua y con su talanquera de madera y gaviones de los huertos colindantes. Rodeando la parcela se instalará un vallado perimetral con el fin de que nadie pueda entrar ni sustraer material de los huertos.

Por otro lado, se construirá una pequeña caseta para el almacenamiento de aperos donde cada adjudicatario tendrá una pequeña taquilla. Asimismo, tendrán un punto exterior para el lavado de las herramientas y dos aseos, habilitados también para personas con discapacidad.

Estas parcelas tuvieron una gran aceptación entre los vecinos de la ciudad, hubo 574 peticionarios, y ya se sortearon el pasado mes de febrero. 78 se destinan a vecinos, otro a entidades o asociaciones de carácter social y el último quedará adscrito a uso municipal.

Este terreno de Valdelasfuentes es el cuarto de la ciudad destinado a huertos, ya que se suma a los que ya están en marcha en el Arroyo de la Vega, en el Parque de Andalucía y en la calle Manuel de Falla, que suman en total 221 huertos urbanos familiares.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here