domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

MADRID.-Aluche acogerá del 7 al 9 de septiembre ‘Ludo Ergo Sum’, las XI Jornadas Lúdicas Solidarias con torneos y juegos de mesa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El pabellón circular del Complejo Deportivo de Aluche acogerá del 7 al 9 de septiembre las XI Jornadas Lúdicas Solidarias ‘Ludo Ergo Sum’, con diversos torneos de juegos de mesa, talleres y charlas.

‘Ludo Ergo Sum’ son unas Jornadas de tres días dedicadas a proporcionar un entorno de ocio alternativo, saludable y divertido, en las que este año se espera susperar los 3.700 asistentes de la edición anterior.

- Publicidad -

Durante las jornadas, diversas asociaciones, empresas, tiendas, editoriales, voluntarios y autores aúnan esfuerzos para ofrecer tres días de diversión y entretenimiento a todos los visitantes, con una variada propuesta de actividades tales como juegos de tablero y de mesa, juegos de cartas, partidas de rol, miniaturas, talleres, torneos, demostraciones, charlas divulgativas y actividades para niños.

La finalidad de estas jornadas es ofrecer un punto de encuentro entre los participantes, las asociaciones y las instituciones «para crear un entorno de ocio y participación sociocultural en Madrid, que se convierta en una alternativa edificante para el tiempo libre tanto de jóvenes como de familias».

FONDOS A ONG

- Publicidad -

Los fondos recaudados durante las jornadas son donados a la ONG ‘Por un Pasito Más’, que dedica sus esfuerzos a fomentar el acceso a estudios entre la juventud desfavorecida de la República de El Salvador.

Se dispondrá durante todas las jornadas de una gran ludoteca, con servicio de préstamo de juegos atendida por personal experimentado.

En la ludoteca se cuenta con un «amplio abanico» de juegos para todas las edades y niveles que permite iniciar a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa y ofrecer una amplia variedad de posibilidades a los más experimentados.

Además se contará con diferentes torneos para todas las edades y niveles, y con demostraciones de nuevos lanzamientos.

También se promoverá la industria española de los juegos de mesa con un espacio para autores españoles que quieran presentar sus prototipos tanto al público como a las editoriales.

Entre la variada oferta habrá juegos de rol, juegos de miniatura, actividades en el exterior, sorteos, talleres y charlas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...