-Publicidad-

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El pabellón circular del Complejo Deportivo de Aluche acogerá del 7 al 9 de septiembre las XI Jornadas Lúdicas Solidarias ‘Ludo Ergo Sum’, con diversos torneos de juegos de mesa, talleres y charlas.

-Publicidad-

‘Ludo Ergo Sum’ son unas Jornadas de tres días dedicadas a proporcionar un entorno de ocio alternativo, saludable y divertido, en las que este año se espera susperar los 3.700 asistentes de la edición anterior.

Durante las jornadas, diversas asociaciones, empresas, tiendas, editoriales, voluntarios y autores aúnan esfuerzos para ofrecer tres días de diversión y entretenimiento a todos los visitantes, con una variada propuesta de actividades tales como juegos de tablero y de mesa, juegos de cartas, partidas de rol, miniaturas, talleres, torneos, demostraciones, charlas divulgativas y actividades para niños.

La finalidad de estas jornadas es ofrecer un punto de encuentro entre los participantes, las asociaciones y las instituciones «para crear un entorno de ocio y participación sociocultural en Madrid, que se convierta en una alternativa edificante para el tiempo libre tanto de jóvenes como de familias».

FONDOS A ONG

Los fondos recaudados durante las jornadas son donados a la ONG ‘Por un Pasito Más’, que dedica sus esfuerzos a fomentar el acceso a estudios entre la juventud desfavorecida de la República de El Salvador.

Se dispondrá durante todas las jornadas de una gran ludoteca, con servicio de préstamo de juegos atendida por personal experimentado.

En la ludoteca se cuenta con un «amplio abanico» de juegos para todas las edades y niveles que permite iniciar a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa y ofrecer una amplia variedad de posibilidades a los más experimentados.

Además se contará con diferentes torneos para todas las edades y niveles, y con demostraciones de nuevos lanzamientos.

También se promoverá la industria española de los juegos de mesa con un espacio para autores españoles que quieran presentar sus prototipos tanto al público como a las editoriales.

Entre la variada oferta habrá juegos de rol, juegos de miniatura, actividades en el exterior, sorteos, talleres y charlas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here