viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-AMP.- Comunidad renuncia en esta legislatura al estatuto para expresidentes por falta de consenso en la Asamblea

COMPARTE:

- Publicidad -

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una precisión en el penúltimo párrafo)))

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha señalado este viernes que renuncia a impulsar durante esta legislatura la normativa que regula el trato para exmandatarios autonómicos por falta de consenso entre los grupos en la Asamblea de Madrid.

- Publicidad -

Según ha adelantado ‘ABC’ y han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, por el momento «no se reúne todo el consenso que se desea para este tema» y entiende que ahora «en la recta final de la legislatura tiene que haber otras prioridades que afectan al conjunto de los madrileños».

En este punto, desde el Ejecutivo madrileño han asegurado que en este estatuto han trabajado «durante muchos meses» y verán en la siguiente legislatura «qué posibilidades de consenso hay». «Hay mucho trabajo adelantado, pero en esta recta final lo que se quiere es priorizar y trabajar en cuestiones que beneficien a los ciudadanos», han reiterado.

Desde el año 2015 los grupos del Parlamento madrileño (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) comenzaron a trabajar en un texto para un estatuto de expresidentes que establecería una retribución similar a la del presidente de la Comunidad vinculada a un régimen de incompatibilidades que evitara puertas giratorias.

- Publicidad -

Por otro lado, estas mismas fuentes han confirmado que el Ejecutivo regional no tiene previsto hacer entrega de la Medalla de la Comunidad de Madrid en esta legislatura a los expresidentes Ignacio González y Cristina Cifuentes.

El 25 de abril de este año Cifuentes avanzó su dimisión por la polémica sobre presuntas irregularidades en el máster de cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado un vídeo en la que se la habría sorprendido robando dos cremas faciales en un supermercado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES