jueves, abril 18, 2024
12.7 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-AMP.- El 89% de las medidas del Pacto Regional por la Cañada...

MADRID.-AMP.- El 89% de las medidas del Pacto Regional por la Cañada Real se han cumplido o están en marcha

- Publicidad -

El comisionado presenta una web donde se muestran los avances del Pacto y anuncia que el Sector 6 será realojado en los próximos meses

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

El 89 por ciento de las medidas del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, que recoge entre otras cosas garantizar una vivienda «digna» a los vecinos de la zona, se han cumplido o están en marcha desde que se firmara el 17 de mayo de 2017.

El comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, ha explicado, este viernes, en un acto en la Consejería de Vicepresidencia en el que ha presentado un portal web donde se refleja los avances del Pacto, la situación actual del poblado chabolista.

El Pacto recoge –además de dotar de una vivienda «digna» a los habitantes de la Cañada que cumplan unos requisitos establecidos– dotar a la zona de nuevas infraestructuras, servicios públicos adecuados y lograr la restauración del entorno natural ocupado por el asentamiento.

- Publicidad -

En concreto, en el poco más de un año que lleva en vigor, se ha cumplido completamente el 46 por ciento de los compromisos y otro 43 por ciento se encuentra en fase de ejecución, según el comisionado del Gobierno.

«Únicamente hay un 11 por ciento de la medidas que a lo largo de este año no hemos puesto en marcha pero estamos todos bastante satisfechos, incluso los propios vecinos, lo que pasa es que nos queda un largo recorrido», ha expresado Martínez.

Del mismo modo, el comisionado ha señalado que se ha incrementado en los presupuestos de 2019 más de un 300 por ciento la partida destinada a la Cañada. «Se van a destinar más de seis millones el año que viene en medidas para ejecutar el Pacto Regional», ha declarado.

A pesar de estas medidas, Martínez ha reconocido que «por el momento» la Cañada sigue siendo el mayor asentamiento chabolista de Europa, pero ha recalcado que no tiene «nada que ver» la zona si se compara con hace un año.

La Comunidad de Madrid, en cumplimiento de una de las medidas contempladas en el Pacto Regional, ha puesto en marcha un espacio web para dotar de transparencia al conjunto de decisiones adoptadas e informar del grado de cumplimiento del acuerdo.

Según ha explicado Martínez, para la creación de esta web se ha formado durante un tiempo a tres funcionarios. La misma se encuentra ubicada dentro del propio portal de la Comunidad de Madrid.

EL SECTOR 6 COMENZARÁ A SER REALOJADO EN LOS PRÓXIMOS MESES

El comisionado ha afirmado que el realojo de la familias del Sector 6 de la Cañada Real comenzará en los próximo meses. «En dos, tres o cuatro meses empezaremos con el realojo material de las primeras familias», ha manifestado.

Por el momento, han comenzado a hacer entrega a las familias de cartas en las que se explican qué requisitos tienen que cumplir para que se le pueda dotar de una vivienda en otro lugar. «Pasaremos en un tiempo a recogerla y veremos quién cumple estos requisitos», ha añadido Martínez. A partir de aquí comenzarán los realojos efectivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -