viernes, julio 19, 2024
36.3 C
Madrid

MADRID.-AMP.- Finaliza la peatonalización de casco urbano de Manzanares El Real

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de peatonalización del casco urbano de Manzanares El Real han finalizado este verano con la incorporación de las calles Panaderos y Cañadas al conjunto de vías que forman el núcleo accesible y la limitación al tráfico privado en el municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Manzanares, esta ampliación de la zona peatonal permite ganar espacios para el uso de los usuarios y crea una zona comercial abierta que «sin duda facilitará» la apertura de nuevos negocios que «dinamicen» la vida económica local y la creación de empleo.

- Publicidad -

Además, la zona peatonal es accesible al cien por cien para vecinos y visitantes con movilidad reducida porque la ampliación se ha proyectado libre de obstáculos.

Con el objeto de hacer más efectiva la actuación y minimizar las molestias que siempre generan las obras, la ejecución de la peatonalización ha coincidido con la renovación de la red de saneamiento de la calle Panaderos y con la ampliación de la acera y los arreglos de saneamiento de la calle Frailes.

La peatonalización de estas calles, que se basa en un adoquinado a dos colores, encintando las aceras y la calzada a un mismo nivel, va acompañada de la colocación del alumbrado público en fachada, eliminando así los báculos de las farolas.

- Publicidad -

En las actuaciones se ha utilizado tecnología eficiente para hacer las luminarias compatibles con el proyecto global de eficiencia energética en el alumbrado público que está en marcha en Manzanares El Real.

El acceso rodado a estas calles estará permitido únicamente a los servicios de emergencia, los vecinos con acceso a garaje y para carga y descarga de los comercios de la zona durante los horarios delimitados para tal fin.

Según ha indicado el alcalde del municipio, Óscar Cerezal, desde el Ayuntamiento están convencidos de que un pueblo como Manzanares El Real «tiene que seguir ganando zonas peatonales que permitan a los vecinos y visitantes disfrutar de sus calles y al tejido económico prosperar y generar empleo».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...