-Publicidad-

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Aranjuez insiste en que existen presuntamente «ilegalidades» en el nuevo contrato del Servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio del Ayuntamiento, a pesar de haber sido inadmitido su recurso sobre este asunto por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TACP).

-Publicidad-

El TACP desestimó el recurso presentado por el PP contra el nuevo contrato al entender que es «extemporáneo» y que ciertas cuestiones «se formulan desde el error», según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press.

Según ha informado en un comunicado, los populares no comparten el fallo de este Tribunal ya que «no entra en el fondo de todas y cada una de las ilegalidades denunciadas».

Del mismo modo, ha expresado que llega a «desvirtuar algunas de las denuncias concretas formuladas y que, directamente, no se pronuncie sobre otras que también recogíamos». «La resolución de ese órgano administrativo es totalmente ajena al rigor que merecen los ribereños», ha añadido el PP.

La portavoz del PP en Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha declarado que valorarán las posibilidades que se abren y las diferentes alternativas ante este recurso. «Decidiremos, como siempre hemos hecho, lo que más convenga a los intereses generales de los ribereños», ha afirmado.

Por otra parte, Martínez ha calificado de «chapucera» la actuación del Gobierno municipal en este asunto y ha criticado «la grave lesión causada al Presupuesto municipal por la desidia y el ritmo a ralentí del Ejecutivo prorrogando el contrato anterior dos años y medio».

Además, el PP ha reprochado al Tribunal no haberse pronunciado sobre todas las «ilegalidades» del recurso que presentaron.

LA RESOLUCIÓN

La resolución inadmitió el recurso especial que interpuso la portavoz del PP en Aranjuez en representación de todo el grupo municipal, contra el acuerdo del Pleno Municipal del 18 de junio de 2018, que adjudicó este contrato.

En el recurso los populares solicitaban la nulidad de la adjudicación de este contrato por «algunas irregularidades procedimentales». En concreto, señalaban la falta de firma del Secretario de la Mesa de Contratación, que contaba como asistente en dicho documento.

Igualmente, apuntaban a la falta de legitimación de la Mesa de Contratación por no estar debidamente nombrada; vulneración de los plazos establecidos en relación con la calificación de la documentación administrativa; la ausencia de prueba de la fecha de presentación de la oferta de la adjudicataria; y «la deficiente» presentación de la oferte económica por la misma.

Por su parte, el Tribunal señaló que «las alegaciones de la recurrente se formulan desde el error» en cuanto a la asistencia del Secretario del Ayuntamiento a reunión de la Mesa de contratación, que se «suscribe en fechas posteriores por encontrarse de vacaciones». Igualmente, la resolución apuntó a la «ausencia de documentos que acrediten el registro de las ofertas», que aducen los populares.

Del mismo modo, la resolución señaló que no se aprecia «mala fe o temeridad» en el recurso por parte de la portavoz del PP, por lo que no procede la imposición de la sanción prevista en la Ley de Contratos del Sector Público que contempla multas si se produjese de este modo.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal se mostró «satisfecho» por esta decisión. Igualmente, han expresado que está trabajando «ya» con Cespa en la firma del contrato.

El concejal delegado de Higiene Urbana, José María Cermeño, expresó que el acuerdo permitirá «poner en marcha el nuevo servicio, más eficiente, más sostenible y que prestará servicio a todas las zonas de Aranjuez».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here