miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-Aranjuez.- Un tribunal desestima el recuso del PP contra el contrato del servicio de higiene urbana

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TACP) ha desestimado el recurso presentado por el Partido Popular de Aranjuez contra el nuevo contrato de Servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio del Ayuntamiento, al entender que es «extemporáneo» y que ciertas cuestiones «se formulan desde el error».

La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha inadmitido el recurso especial que interpuso la portavoz del PP en Aranjuez, María José Martínez, en representación de todo el grupo municipal, contra el acuerdo del Pleno Municipal del 18 de junio de 2018, que adjudicó este contrato.

- Publicidad -

En el recurso los populares solicitaban la nulidad de la adjudicación de este contrato por «algunas irregularidades procedimentales». En concreto, señalaban la falta de firma del Secretario de la Mesa de Contratación, que contaba como asistente en dicho documento.

Igualmente, apuntaban a la falta de legitimación de la Mesa de Contratación por no estar debidamente nombrada; vulneración de los plazos establecidos en relación con la calificación de la documentación administrativa; la ausencia de prueba de la fecha de presentación de la oferta de la adjudicataria; y «la deficiente» presentación de la oferte económica por la misma.

Por su parte, el Tribunal ha señalado que «las alegaciones de la recurrente se formulan desde el error» en cuanto a la asistencia del Secretario del Ayuntamiento a reunión de la Mesa de contratación, que se «suscribe en fechas posteriores por encontrarse de vacaciones». Igualmente, la resolución ha apuntado a la «ausencia de documentos que acrediten el registro de las ofertas», que aducen los populares.

- Publicidad -

Del mismo modo, la resolución señala que no se aprecia «mala fe o temeridad» en el recurso por parte de la portavoz del PP, por lo que no procede la imposición de la sanción prevista en la Ley de Contratos del Sector Público que contempla multas si se produjese de este modo.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal se ha mostrado «satisfecho» por esta decisión. Igualmente, han expresado que está trabajando «ya» con Cespa en la firma del contrato.

El concejal delegado de Higiene Urbana, José María Cermeño, ha expresado que el acuerdo permitirá «poner en marcha el nuevo servicio, más eficiente, más sostenible y que prestará servicio a todas las zonas de Aranjuez».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....