sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Arroyomolinos.- La Biblioteca reabre el 3 de septiembre tras finalizar los trabajos...

MADRID.-Arroyomolinos.- La Biblioteca reabre el 3 de septiembre tras finalizar los trabajos de remodelación

- Publicidad -

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos reabrirá sus puertas el próximo 3 de septiembre tras finalizar los trabajos de remodelación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

- Publicidad -

Las instalaciones conmemoran este su 10º Aniversario. En esta década se ha convertido en uno de los motores educativos y culturales de la localidad gracias, principalmente, al trabajo e implicación de sus profesionales.

El pasado 20 de julio, cerró sus puertas para llevar a cabo obras de remodelación. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, proponía estos trabajos de mejora con el objetivo de optimizar los servicios y dar mayor dinamismo y funcionalidad a las instalaciones.

Después de seis semanas de obras y una inversión de 70.000 euros la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos abrirá, de nuevo, sus puertas al público el lunes 3 de septiembre.

- Publicidad -

Los trabajos han permitido la ampliación del área infantil de la Biblioteca de Arroyomolinos. Se ha habilitado una nueva sala de actividades para los más pequeños de la localidad, que se une, a la sala ya existente para tal fin.

Ambas dependencias quedan en permanente comunicación a través de un pasillo dando al espacio una configuración de funcionalidad y especialización, a la par, que ampliando considerablemente el espacio dedicado a este ámbito de la población en Arroyomolinos.

La ampliación de esta área responde a las necesidades de la ciudad más joven de España, y es que Arroyomolinos cuenta con más de 7.900 jóvenes menores de 14 años.

De la misma forma, y atendiendo a esta necesidad de incrementar los servicios dirigidos a los más jóvenes del municipio, se ha reformulado la distribución de la zona de recepción, prensa y jóvenes para ampliar en 12 puestos la zona juvenil de la Biblioteca.

Además, y atendiendo a la demanda de los usuarios, se ha aumentado la insonorización de la zona de estudios de adultos mejorando los acristalamientos. Otro de lo objetivos de las obras era aumentar la funcionalidad de las instalaciones.

Por este motivo se ha creado un nuevo acceso desde el exterior a las instalaciones con el fin de que las instalaciones sean más funcionales y, de esta forma, si fuera necesario, no abrir la totalidad del Auditórium para abrir la Biblioteca Municipal.

Los más pequeños serán los grandes protagonistas de la reapertura de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. Y es que los niños que el 3 de septiembre están disfrutando de las Arroyocolonias visitarán la Biblioteca Municipal y conocerán la nueva área infantil con diversas actividades que ya se están ultimando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -