MADRID.-Barbero y sindicatos policiales avanzan en las negociaciones del convenio colectivo pero aún no hay acuerdo

-Publicidad-

La próxima mesa sindical será este viernes a las 10 horas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

-Publicidad-

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, así como las cinco centrales sindicales de la Policía Municipal (CCOO, UGT, CSIT, CPPM y CSIT-UP) se han reunido este martes para avanzar en el nuevo convenio del Cuerpo, sobre el que trabajan ya en un «documento concreto».

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, quienes han especificado que la reunión ha tenido lugar en la propia sede del Área y que ha tenido una duración de 10 a 14.30 horas.

En este sentido, han apuntado que las conversaciones se han llevado a cabo en «buen tono», y que se encuentran ya «más próximos a un acuerdo».

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que durante este encuentro el Consistorio ha «matizado» algunos aspectos de su propuesta, pero aún no se ha logrado un acuerdo sobre el convenio colectivo. De hecho, recalcan que la Policía Municipal es el único cuerpo municipal que aún no ha renovado su convenio colectivo.

La reunión llega después de que 3.455 policías municipales, casi 85 por ciento de los participantes en el referéndum, rechazaran a finales de junio el preacuerdo del convenio del Cuerpo que suscribieron tres sindicatos y el Ayuntamiento.

En el referéndum participaron un total de 4.066 policías municipales, es decir, aproximadamente las dos terceras partes de la plantilla.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here