jueves, julio 18, 2024
32.8 C
Madrid

MADRID.-Colmenar.- Diez grupos o solistas de la localidad actuarán simultáneamente en nueve ‘escenarios’ al aire libre

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 10 grupos o solistas actuarán «simultáneamente» en nueve lugares del municipio al aire libre dentro del programa de conciertos del ‘II Festival Colmenar Viejo vive la Música en la calle’, un certamen que se celebrará el sábado 22 de septiembre.

Las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de Los Arcos, Plaza de Santa Teresa, Parque Alcalde Cosme Jerez, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Parque El Mirador, Plaza del Pueblo, Plaza de La Estación (junto a la estación de Cercanías) y el Parque Santiago Esteban Junquer.

- Publicidad -

Todos los conciertos anteriores empezarán a las 19.30 horas, excepto los dos que se celebrarán en la explanada de la Plaza de Toros que serán a las 20 y las 21.30 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en un comunicado, el único espacio que acogerá dos representaciones será la explanada de la Plaza de Toros porque los grupos o solistas que actúenen ese lugar tendrán los equipos de sonido preparados previamente para el evento.

Cada grupo y solista seleccionado –nacidos o empadronados en el municipio (en los grupos, al menos uno de sus componentes)– ofrecerán un concierto de aproximadamente una hora. Por otro lado, la Concejalía de Cultura mantiene abierto hasta el domingo 9 de septiembre el plazo para inscribirse en el II Festival Colmenar Viejo vive la Música en la calle.

- Publicidad -

Una de las novedades de la edición de este año es que en cada emplazamiento elegido para los conciertos habrá una actuación y no dos, como el año pasado, lo que permitirá disfrutar más tiempo de cada grupo y/o solista.

La concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán, ha explicado que «el año pasado, el festival fue muy bien acogido, sobre todo, por los jóvenes» y a raíz de esa primera experiencia desde el Consistorio confían en que esta edición «sea también muy bien acogido y que los vecinos disfruten de la buena música que hacen nuestro músicos locales».

Este año, también «por primer a vez», se podrá visualizar mejor el lugar exacto en el que se celebrarán los conciertos porque el Ayuntamiento decorará cada espacio con una alfombra roja y paneles para delimitar los escenarios y atraer más la atención del público. Además, la Concejalía de Cultura ha incrementado la difusión y publicidad del festival con el objetivo de que se presenten la mayor cantidad de músicos posible al certamen.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...