-Publicidad-

El PIR destina 1,4 millones a Rozas de Puerto Real

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha invertido 531.326 euros en la construcción de un nuevo Centro Municipal de Mayores en Cadalso de los Vidrios dentro del Plan de Inversión Regional (PIR), que ha presupuestado 2,5 millones de euros a este municipio madrileño.

Las obras de esta infraestructura comenzaron el pasado mes de marzo y tienen una duración prevista de 10 meses. En la actualidad se encuentran ejecutadas ya al 42 por ciento. El nuevo centro estará dotado de 100 plazas, tendrá una superficie de 542 metros cuadrados entre los que se encuentran recepción, comedor, cocina, cafetería y sala de estar, sala multiusos, podología, peluquería y lavandería, entre otros.

El Ayuntamiento solicitó del PIR 618.504,30 euros para gasto corriente y el resto, 1,88 millones está destinado a inversiones como esta actuación. Hasta la fecha, el Consistorio ha solicitado la construcción de una biblioteca municipal (con una inversión de 763.709,08 euros) y la adquisición de un nuevo vehículo todoterreno para la policía local (con una inversión de 39.500 euros).

En una visita a la obra, que ha tenido lugar este martes, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha informado que «todos y cada uno» de los proyectos de la región con cargo al PIR se ejecutarán «sino invaden competencias, si tienen proyecto favorables y si la relación del proyecto es conforme».

EL PIR DESTINA 1,4 MILLONES A ROZAS DE PUERTO REAL

Por su parte, en Rozas de Puerto Real se está llevando a cabo la remodelación de siete calles que conforman el casco urbano del municipio debido al estado en el que se encontraba el pavimento.

Así, las calles Cervantes, San Juan Bautista, Travesía de San Juan Bautista, Los Nogales, La Moraleja, el Chorrillo y Antonio Machado contarán con un nuevo pavimento, más estético y uniforme que el actual.

Se actuará en una superficie de 10.300 metros cuadrados y se reasfaltarán 3.350 metros cuadrados de pavimento. Además, se están construyendo aceras en algunos tramos donde antes no existían, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los viandantes.

Las obras comenzaron a finales del mes de marzo y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Cuentan con una inversión de 414.399 euros y están ejecutadas al 70 por ciento. Las dos actuaciones en Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real han generado 60 empleos directos.

El PIR de la Comunidad de Madrid destina a Rozas de Puerto Real 1,4 millones de euros, el equivalente al 80 por ciento de su presupuesto anual. De ellos, 353.202 euros son para gasto corriente. El resto, un millón de euros, se dedicará a inversiones, como son la adquisición de una nueva barredora, por un valor de 133.100 euros, y la cubrición de dos pistas de pádel y ejecución de una pista de tenis en zona deportiva municipal, que cuenta con una inversión de 163.000 euros.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here