martes, abril 16, 2024
23 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Coslada.- Las obras de reforma de varios colegios concluyen de cara al...

MADRID.-Coslada.- Las obras de reforma de varios colegios concluyen de cara al nuevo curso escolar

- Publicidad -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las obras de reforma y mejora de varios colegios de Coslada, que se estaban realizando este verano, han concluido de cara al curso escolar que comienza la próxima semana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

- Publicidad -

En el CEIP Blas de Otero se ha realizado una inversión de 325.000 euros. En concreto, se ha instalado climatización con la sustitución de las válvulas termostáticas y de otros elementos de control y equipamiento de las redes de calefacción.

Del mismo modo, se ha renovado la red y los equipos en la instalación interior de varias dependencias como aulas, despachos, etc. También, se han instalado pérgolas de protección en los patios y se han repintado las estructuras y sustituido el material de cubrición.

En el CEIP Séneca en los próximos días terminarán los trabajos de reparación de cornisas. Y en la Escuela Infantil Diamela se ha producido la sustitución de la red de distribución de suministro interior de agua.

- Publicidad -

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que «la reforma y mejora de los centros educativos del municipio es una de las prioridades». «Por ello, un año más hemos apostado por dedicar parte del presupuesto del mantenimiento de edificios públicos a realizar varias intervenciones en centros educativos con el objeto de mejorar su estado actual, su eficiencia energética o corregir deficiencias existentes y que docentes y alumnado puedan iniciar el curso en las mejores condiciones de espacio», ha añadido.

‘COSLADA JUEGA EN VERANO’ LLEGA A SU FIN

Por otro lado, el Gobierno local ha informado de que el programa de ocio educativo ‘Coslada Juega en Verano’ llega a su término esta semana. Casi 4.000 niños del municipio, entre los que había también personas con necesidades especiales, han participado en la actividad.

Coslada Juega en Verano 2018 ha ofertado un total de 3.990 plazas, destinando alrededor de un millar de ellas con servicio de acogida y comedor, cerca de 1.500 con servicio de comedor, y 1.575 para los pequeños que solo han asistido a la actividad. Se ha desarrollado a lo largo de diez semanas en los colegios Torres Quevedo, Menéndez Pidal, Blas de Otero, Alfredo Landa, El Olivo y Antoni Tàpies.

El objetivo es ofrecer a los menores un complemento lúdico y educativo con iniciativas que fomenten actitudes y valores sociales positivos como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la convivencia.

Las actividades que se realizan el programa son deportivas, culturales y artísticas. Ha habido juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores. También se han desarrollado talleres creativos.

Todas las actividades se han ajustado al ritmo, capacidades e intereses del alumnado. Los participantes en el programa se han organizado en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -