jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

MADRID.-Cs pide la comparecencia en la Asamblea de Jaime de lo Santos por el cierre temporal del estadio del Rayo Vallecano

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos va a pedir la comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime de lo Santos, para que dé explicaciones sobre el cierre temporal al público del estadio del Rayo Vallecano, ya que la Comunidad es la propietaria de esta recinto.

Así lo ha expresado este martes el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado. «Vamos a pedir la comparecencia para que el Gobierno regional dé explicaciones y saber qué va a hacer para que este tipo de incidentes y accidentes dentro y fuera de los estadios no vuelvan a suceder».

- Publicidad -

Del mismo modo, ha criticado al Gobierno regional por dejar celebrar el encuentro sin las obras acabadas y «cuando es evidente que la seguridad de los espectadores no estaba garantizada».

El Estadio de Vallecas permanecerá cerrado al público hasta «al menos» mediados de octubre cuando está previsto que concluyan las obras de remodelación para mejorar las condiciones de seguridad.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, tras la reunión que mantuvieron este lunes representantes de LaLiga, el Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid. Este cierre no impediría que se jugaran partidos oficiales o entrenamientos del conjunto franjirrojo, pero «tendrían que ser sin público», precisaron las mismas fuentes.

- Publicidad -

La caída a unos escombros de un niño, sin daños, al desplomarse la barandilla en la que estaba apoyado durante el transcurso del primer partido de LaLiga Santander ante el Sevilla ha precipitado la decisión ante las quejas de la afición rayista.

El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander y previsto para el próximo 1 de septiembre, ha sido aplazado ‘sine die’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES