viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-Educación cubre 1.742 plazas de Secundaria con docentes que superaron la oposición y el resto, 458, será con interinos

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha adjudicado un total de 1.742 plazas a docentes que superaron las últimas oposiciones de Secundaria, en la que se convocaron 2.200 puestos, y el resto (458) será cubierta con profesores interinos.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de este departamento en relación con la información adelantada por ‘Madridiario’ y que alude a la cobertura de 1.742 plazas por profesores que se presentaron a la última oposición.

- Publicidad -

Desde Educación recalcan que las 458 plazas que han quedado vacantes se cubren con personal interino se añadirán a las próximas oposiciones que se convoquen para docentes de Secundaria.

En este sentido, recalcan que la Comunidad de Madrid es la encarga de convocar las plazas y que el número ofertado fue «el más alto de la historia».

Al respecto, expone que son los tribunales conformados para la oposición los encargados de suspender o no a los aspirantes y que éstos están conformados por expertos en base a los criterios de evaluación fijados. Por tanto, recalcan que son estos tribunales los que «corrigen las pruebas, no la Comunidad de Madrid».

- Publicidad -

Las últimas oposiciones, a las que se presentaron más de 20.000 personas, generaron polémicas ante las críticas de un grupo de aspirantes sobre el alto grado de suspensos en esta convocatoria. Los sindicatos CCOO y UGT también censuraron esta situación y aludían a que los criterios de evaluación no eran claros ni conocidos para los opositores.

En julio, presidentes de tribunales de evaluación en las oposiciones de Secundaria defendieron en un escrito conjunto la «transparencia» del proceso y que han actuado con «neutralidad, imparcialidad y objetividad» a la hora de formular las calificaciones. Además, indicaron que los criterios de evaluación y las instrucciones se publicaron con antelación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES