jueves, julio 25, 2024
35.4 C
Madrid

MADRID.-El Ayuntamiento de San Fernando de Henares recibe 17 reclamaciones y atiende 41 consultas de afectados por iDental

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha recibido 17 reclamaciones y atendido 41 consultas de afectados por el cierre de las clínicas iDental.

Según ha informado el Consistorio del municipio en un comunicado, desde hace semanas se está denunciando por parte de muchos usuarios del grupo iDental que el cierre de estas clínicas a supuesto un «gravísimo fraude».

- Publicidad -

Ante esta situación, el Consistorio de San Fernando de Henares está poniendo «todos los medios posibles» a disposición de los afectados, a los que está recibiendo y asesorando.

Estas personas están acudiendo a la OMIC «principalmente» para hacer consultas y reclamaciones sobre tratamientos sin finalizar, problemas planteados en los tratamientos no solucionados y problemas surgidos de la continuación con los pagos de tratamientos, a través de financieras, que no se han llevado a cabo en su totalidad.

La concejala de Sanidad del municipio, Rocio Vicente, que ha detallado los datos sobre el número de reclamaciones y consultas, ha aconsejado a los afectados que acudan con toda la documentación que dispongan para interponer la correspondiente reclamación a la OMIC, en la calle José Alix Alix, o soliciten cita previa en el teléfono 91 673 74 62.

- Publicidad -

Esta oficina municipal está realizando la labor de prestar información y asesoramiento especializado sobre los derechos de los usuarios de estas clínicas y sobre los pasos a seguir.

Según han indicado al Consistorio desde la oficina, se están recepcionando las reclamaciones para su posterior traslado a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, que es el organismo que está poniendo en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Madrid todas las reclamaciones de la región, y a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), organismo que está coordinando todas las acciones emprendidas por las autoridades de consumo de toda España y el envío de toda la documentación a la Fiscalía General del Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...