MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Dirección de Familia e Infancia adscrita al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado la primera edición del campamento de verano para jóvenes en situación de acogida por sus abuelos con un total 150 adolescentes, de entre 13 y 14 años.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los jóvenes han desarrollado sus vacaciones en los Gallegos de la Sierra (Segovia). Este campamento tiene como objetivo facilitar el descanso de sus cuidadores durante el periodo en el que los chicos participan en este encuentro en Segovia.
La experiencia de estos jóvenes se ha recogido en un ‘cuaderno de bitácora’ en el que han narrado algunas de las actividades que han desarrollado, todas ellas destinadas a ofrecerles autoestima y valores grupales. Entre ellas destacan el ‘monicomio’, ‘el escondrite’, ‘el contrabandista’, las ‘gymkanas’ y los torneos de futbolín.
Además, los jóvenes practicaron senderismo y vivieron «experiencias inolvidables» como contemplar el amanecer o experimentar la oscuridad total en una cueva. Asimismo, se han entretenido con baños en piscinas y pozas naturales y han jugado a ‘MasterChef’ para comprobar su destreza en la creación de postres.