-Publicidad-

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado el decreto mediante el cual informa de que el nuevo Instituto de Educación Secundaria Nuevo Arganzuela pasará a llamarse ‘Antonio Fraguas, Forges’, en homenaje al afamado humorista gráfico.

-Publicidad-

Además, el mismo decreto formulado por la Consejería de Educación establece que el Instituto de El Bercial en Getafe se denominará ‘Elisa Soriano Fischer. Ambos centros entrarán en funcionamiento para este curso 2018-19.

Según expone el Gobierno regional en el BOCM, el barrio de El Bercial, del municipio de Getafe, cuenta en la actualidad con dos institutos, uno específico de Formación Profesional, el Instituto de Educación Secundaria ‘Ícaro’, y otro que escolariza a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el Instituto de Educación Secundaria ‘Altair’.

No obstante, la Comunidad señala que «este barrio cuenta con una alta demanda de escolarización para esta etapa» y en la actualidad el Instituto ‘Altair’ «está al máximo de su capacidad».

Por otro lado, el Ejecutivo madrileño señala que la oferta de plazas de los demás Institutos de Educación Secundaria Bilingües de la localidad «empieza a estar cercana a la demanda efectiva», por lo que «tampoco tienen capacidad para escolarizar a los alumnos de las familias de este barrio y de los barrios contiguos que solicitan esta modalidad».

Por otra parte, el Gobierno regional asegura que en el distrito Municipal de Arganzuela de Madrid también existe «una elevada demanda de escolarización». En este caso, la demanda «no solo afecta a las enseñanzas de Educación Secundaria, sino también a la etapa de Educación Primaria».

Por ello, desde la Comunidad de Madrid consideran que estos institutos en la zona «ayudarían a solucionar las dos situaciones» y permitiría escolarizar en ellas a los alumnos de Secundaria del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ‘Tirso de Molina’, con lo que «se liberarían espacios en este Colegio para atender la demanda de escolarización de la zona para Educación Primaria».

Asimismo, el titular de la Dirección General de Recursos Humanos, en virtud de este decreto y a propuesta de los titulares de las Direcciones de Área Territorial correspondientes, «podrá efectuar los nombramientos de los directores de los centros». El claustro de profesores de los nuevos Institutos de Educación Secundaria se constituirá con el profesorado que preste servicio en el mismo.

El proceso de elección y constitución del Consejo Escolar de los centros y sus restantes órganos de Gobierno, se realizará de conformidad con lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria. Además, estos nuevos institutos formarán parte del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here