jueves, marzo 28, 2024
8.6 C
Madrid

MADRID.-El Pleno de Arroyomolinos elegirá este martes nuevo alcalde tras la renuncia de Ruipérez, implicado en ‘Enredadera’

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha convocado para este martes una sesión extraordinaria del Pleno municipal para elegir al nuevo alcalde del municipio, después de la renuncia a este puesto y a su acta como concejal de Carlos Ruipérez, implicado en la operación de la Fiscalía Anticorrupción ‘Enredadera’.

A través de un Decreto de la Alcaldía se ha convocado esta sesión plenaria a las 12 horas que tiene como objetivo la elección de un nuevo alcalde; y por otro lado la toma de posesión del concejal que asumirá el acta del renunciado, Juan José Moreno.

- Publicidad -

Según el documento, el carácter extraordinario de la sesión se motiva por la «necesidad» de posibilitar la toma de posesión de Moreno; y posteriormente elegir a un nuevo alcalde.

De este modo, no esperan a la próxima sesión ordinaria planteada para el 27 de septiembre, lo que dejaría al Ayuntamiento sin alcalde durante más de un mes. En el caso de que no exista quórum para la elección del regidor, el decreto convoca a los concejales en el mismo horario pero dos días después.

El Pleno actualmente está compuesto por siete concejales del Partido Popular, cuatro de Ciudadanos, tres del Partido Independiente, tres de Arroyomolinos Si Puede, uno del Partido Socialista y tres concejales no adscritos (dos tránsfugas del PSOE y un expulsado de Ciudadanos).

- Publicidad -

El candidato a suceder a Ruipérez por la formación naranja será el edil que le seguía en la última lista electoral de Ciudadanos en el municipio madrileño, el concejal Andrés Martínez Blanes.

Para gobernar, el candidato que propongan los respectivos grupos en el Consistorio necesita sumar un total de 11 apoyos entre los concejales del municipio.

La macrooperación ‘Enredadera’ llevada a cabo a principios del pasado julio por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional dejó un balance de 16 municipios de la Comunidad de Madrid afectados y varios detenidos, entre ellos Ruipérez y el jefe de policía de Fuenlabrada, José Francisco Cano.

Ruipérez hizo oficial su renuncia como concejal de Ciudadanos ante el Pleno del Ayuntamiento, en la sesión ordinaria celebrada el 27 de julio, donde defendió su «honestidad». Anteriormente, ya había anunciado su dimisión el pasado 13 de julio, una semana después de haber sufrido un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, después de que se conociera su implicación en esta macrooperación contra la corrupción.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES