lunes, julio 15, 2024
20.6 C
Madrid

MADRID.-El PSOE asegura que Casado «no es un representante político digno», ni puede liderar un PP «ejemplar y transparente»

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado «no es un representante político digno», ni puede liderar un PP «ejemplar y transparente» después que la juez elevara este lunes el caso sobre su máster al Tribunal Supremo por apreciar indicios de responsabilidad penal.

Así lo ha expresado en declaraciones en la sede de Ferraz recogidas por Europa Press en las que ha evaluado el auto en el que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel ha elevado al Tribunal Supremo el caso en el que se investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó el líder ‘popular’ en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

- Publicidad -

En este sentido, Lastra ha señalado que lo que «necesita» el PP es «convertirse en un partido ejemplar y transparente», y, según ella, Casado «no representa nada de eso». «Lo que necesita la derecha de este país es que se convierta en una derecha moderna y que pueda mirarse en el espejo», ha subrayado.

Para la ‘número dos’ del PSOE, Casado «no es digno» para representar a la España que, tal y como afirmaba el líder ‘popular’, madruga todas las mañanas.

Con todo, la dirigente socialista ha recordado que al Gobierno de Mariano Rajoy se le derrocó con una moción de censura debido a la sentencia Gürtel. «Había una sentencia en la que se decía que el PP era un partido corrupto, y lo que nos encontramos era precisamente esto, que meses después siguen en la misma situación. No solo es Gúrtel, es Púnica, es Lezo, es el caso Enredadera, dónde también hay miembros implicados de la actual Ejecutiva de Casado», ha añadido.

- Publicidad -

Lastra, que considera que Casado «acabará siendo imputado por el Tribunal Supremo, ha exigido al líder ‘popular’ que dé explicaciones «cuánto antes» y ha pedido al PP que «se regenere de una vez, pero de manera real porque España necesita partidos limpios y transparentes».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La digitalización municipal, un nuevo «puente» entre Madrid y Barcelona

Aunque va a ser difícil que Madrid y Barcelona se conviertan algún día en "ciudades hermanadas", los...

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...