-Publicidad-

GETAFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el último Pleno municipal, con la abstención de los grupos de la oposición, un reconocimiento extrajudicial de crédito por consumo de agua de 720.000 euros, facturado por el Canal de Isabel II, correspondiente al ejercicio 2017.

-Publicidad-

En concreto, el gasto en Parques y Jardines por consumo de agua ha sido de unos 590.000 euros, mientras que en centros de enseñanza de preescolar y primaria ha alcanzado cerca de 30.000 euros, así como 3.160 euros en los equipamientos culturales y unos 78.000 euros en las instalaciones deportivas.

Al respecto, el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez, ha manifestado que los reconocimientos extrajudiciales de crédito no pueden ser la norma y «se están utilizando como si fuera el procedimiento ordinario».

«Es un giro más de tuerca de la desfachatez y de la manera de hacer las cosas que nos parece intolerable, ya que estamos en contra de que esto sea la norma y la manera de actuar de este Ayuntamiento», ha destacado.

Por su parte, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha asegurado que «no se puede seguir en la línea de resolver errores de gestión a base de pasarle la pelota al Pleno para que pueda resolver estas situaciones».

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha apuntado que se trata de gastos de 2017 que se van a sugrafar con cargo a las aplicaciones de 2018 porque los presupuestos municipales están prorrogados y «el esfuerzo que hacen los distintos departamentos es doble».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here