GETAFE, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Getafe ha prorrogado por un año y un millón de euros el contrato para llevar a cabo el servicio de ayuda a domicilio, formalizado el 7 de diciembre de 2016 con Valoriza Servicios a la Dependencia SL.
Valoriza se adjudicó el contrato en 2016 para el servicio de ayuda a domicilio para situaciones de dependencia, falta de autonomía personal o desestructuración familiar, en las modalidades de atención doméstica y atención personal para 371 vecinos derivados por los Servicios Sociales.
Los trabajadores de ayuda a domicilio se dedican a tareas de apoyo en la higiene y cuidado personal, ayuda a aquellos usuarios que no pueden comer por sí mismos, ayuda en la toma de medicamentos prescritos por el centro de salud, entrenamiento en la realización de actividades de la vida cotidiana, compañía tanto en el domicilio como fuera de él y facilitar actividades de ocio en casa.
Asimismo, los empleados, que fueron subrogados por la adjudicataria, proceden a la limpieza de la vivienda, cocinado de alimentos, lavado, planchado y compras domésticas, pero no suministran medicamentos que impliquen un cierto grado de conocimiento y especialización.