jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- La alcaldesa pide una reunión a la Comunidad de Madrid por proliferación de mosquitos y mosca negra

COMPARTE:

- Publicidad -

GETAFE, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado este lunes una reunión al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ante la «preocupación» en el barrio de Perales del Río por la proliferación de mosquitos y mosca negra.

Según Hernández, aunque en Getafe «se toman las medidas oportunas hace tiempo, es importante que las tomen los municipios limítrofes», por lo que piden que se lleven a cabo «actividades supramunicipales para abordar, de forma definitiva, este problema».

- Publicidad -

Desde el Ayuntamiento se recuerda que acometen «periódicamente» el tratamiento larvicida en el río Manzanares a su paso por Getafe, pero «estos tratamientos como otras actuaciones desarrolladas ven reducida su efectividad si no se actúa de manera coordinada con los otros municipios limítrofes, como son los casos de Madrid y Rivas Vaciamadrid».

Por ello, para el Gobierno Municipal «es necesario que acudan a la reunión solicitada, los municipios afectados y la Comunidad de Madrid, con el fin de abordar las noticias contradictorias en torno a la declaración de la alerta sanitaria, así como la posible fumigación en otros municipios».

La alcaldesa asegura que «en las últimas semanas han sido muchos los vecinos de Getafe, residentes en el barrio de Perales del Río, que se han visto afectados por la proliferación de picaduras de mosquito y mosca negra».

- Publicidad -

También ha señalado que «se ha venido instando a la Confederación Hidrográfica del Tajo a que acometa la limpieza de los márgenes y del lecho del río Manzanares».

El Ayuntamiento ha subrayado que, a través de la Concejalía de Salud, está «en constante contacto tanto con el Área Asistencial Sur de Salud, como con la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, coordinando las acciones que se llevan a cabo».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES