jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-Hoyo de Manzanares.-Los desempleados contratados por el programa de cualificación se incorporan este jueves como peones

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los diez desempleados que contrató el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, mayores de 30 años, a través del programa de cualificación profesional, dirigido a desempleados de larga duración, se incorporan este jueves en el puesto de peones de servicios múltiples.

Según detalló el Consistorio, el primer teniente de alcalde, Juan De Lózar, acompañado por la concejal de Desarrollo Sostenible y Empleo, Mónica Díaz, y técnicos municipales han dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y les han informado de cuáles serán sus funciones.

- Publicidad -

Los diez trabajadores, todos ellos vecinos de Hoyo de Manzanares, fueron preseleccionados a través de la Oficina de Empleo de Collado Villalba y se incorporarán este jueves en el puesto de peones de servicios múltiples, tras comprobar que cumplen los requisitos exigidos por el Ayuntamiento. El contrato de nueve meses de duración incluye formación y aprendizaje.

En concreto, los seleccionados para formar parte de este programa recibirán una formación presencial de 337,50 horas, consistente en el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardineros y centros de jardinería, conforme al RD1375/2008, de 1 de agosto.

Este programa de cualificación profesional está financiado con 99.000 euros, subvencionados por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid (Orden de 22 de diciembre de 2017) y 14.914,80 euros, subvencionados por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. En total, el proyecto tiene un importe de 113.914,80 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES