MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido a la empresa segoviana Cárnicas Tabladillo la introducción de técnicas innovadoras y su proyección internacional con la concesión del ‘Premio Alimentos de España 2017’, ha informado el organizador en un comunicado.
En la XXX edición, se vuelve a premiar la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.
En cuanto a Tabladillo, se ha valorado que esta empresa de reducido tamaño haya sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano. No es otro que el producto ‘Al horno y punto’, a la venta con gran éxito en más de 20 países.
El Ministerio ha subrayado que tiene especial relevancia en el extranjero frente a otros de su categoría, por ser innovador a nivel tecnológico, único por sus ingredientes y atractivo.
Se pone de relieve, además, el incremento de su producción diaria, que se ha multiplicado por veinte en los 15 últimos años y la fuerte expansión internacional con un crecimiento de las ventas de hasta cinco veces en solo tres años, momento en que se puso en marcha su departamento de exportaciones.
David de María, director general de la empresa, ha destacado que el equipo de Tabladillo se encuentra profundamente emocionado. El premio reconoce la labor de cada uno de los trabajadores y les anima a seguir creciendo y mejorar todos los procesos.