MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia de Ifema acogerá Puericultura Madrid 2018, que celebrará su próxima edición del 6 al 8 de septiembre, unas semanas antes de lo habitual.



Según ha informado Ifema en un comunicado, el objetivo de este proyecto es seguir construyendo «la mejor plataforma para el negocio, el conocimiento de tendencias, la presentación de novedades y el networking para el sector profesional de productos para la infancia».

Bajo este compromiso, la organización del salón ha puesto en marcha una nueva iniciativa, el Comité de Comercio Especializado (CCE), que trabajará en la creación desde Puericultura Madrid de herramientas (actividades, talleres, encuentros, presentaciones, acciones especiales en redes sociales, etcétera) que impulsen el negocio y la rentabilidad del comercio especializado para así poder «afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta debido a la evolución del mercado».

Este espacio colaborativo, que lo conforman puntos de venta de puericultura y la central de compras Dulcebebe, ya ha celebrado su primera reunión en junio pasado. También, la organización espera poder contar con el Programa de Compradores Invitados de esta edición de la feria a través de encuestas, encuentros y otras acciones de trabajo en común.

El comité organizador estimó necesario crear este grupo de trabajo para que así fuera los profesionales dedicados al Comercio los protagonistas de la feria.

ANTICIPARSE A LO QUE EL CONSUMIDOR VA A DEMANDAR

Anticiparse a lo que el consumidor va a demandar y cómo va a hacerlo en un futuro es una de las tareas que el CCE llevará a cabo, con el fin de que los negocios de puericultura se adapten a las expectativas de las familias de «manera eficiente».

Asimismo, definirá las claves de cómo trabajar con las marcas para crear alianzas beneficiosas para ambas partes, y además a cómo reinventarse para ofrecer una experiencia personalizada y omnicanal con los clientes.

En este sentido, conceptos como el showrooming o el webrooming se trabajarán para que sean el «verdadero estimulador» para la compra si se canalizan de forma adecuada y son servicios a disposición de los usuarios de forma fácil, a través de su terminal móvil. Asimismo, el CCE ofrecerá las pautas para generar lazos reales y perdurables con los clientes de un negocio, y para escuchar y aprender qué quiere el consumidor.

Con esta iniciativa, el Comité Organizador espera dar una voz al profesional del sector que trabaja con los productos de las marcas expositoras, en un marco estable de encuentro y trabajo, que a modo de Observatorio concretará actividades incluso con posterioridad a la celebración de Puericultura Madrid 2018, de cara a su edición 2019.

Dicho espacio también favorecerá el encuentro de fabricantes, distribuidores, prescriptores e influencers con el comercio especializado, favoreciendo el negocio y la respuesta eficaz a las necesidades de cada colectivo profesional.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here