jueves, abril 18, 2024
18.2 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-La Comunidad de Madrid recibió 3,4 millones de turistas extranjeros hasta junio,...

MADRID.-La Comunidad de Madrid recibió 3,4 millones de turistas extranjeros hasta junio, que gastaron 4,399 millones de euros

- Publicidad -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid recibió durante el primer semestre del año un total de 3.467.207 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

- Publicidad -

Aparte, en lo que va de año los turistas internacionales han realizado un gasto de 4.399 millones de euros en la región, un aumento del 3,2 por ciento en relación a 2017.

Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de junio la región recibió un total de 602.037 visitantes foráneos, lo que implica una subida del 1,2 por ciento con respecto a 2017. Aparte, realizaron durante este mes un gasto estimado en 946 millones de euros, un aumento del 4,5 por ciento.

Tanto en el dato del mes de junio como en el acumulado del primer semestre del año, la región se situó como la sexta comunidad autónoma en volumen de recepción de turistas extranjeros.

- Publicidad -

Aparte, el gasto medio de los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad de Madrid durante el mes de junio se situó en 1.571 euros, lo que equivale a un incremento del 3,2 por ciento. Aparte, el gasto diario medio fue de 239 euros, un 14,2 por ciento más.

A nivel general, España superó los 37,1 millones de turistas internacionales en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur)).

El gasto de los turistas internacionales en el primer semestre alcanzó los 38.944 millones de euros, con un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

En junio, España recibió 8,5 millones de visitantes internacionales, un 1,3 por ciento más que el mismo mes de 2017, que realizaron un gasto total de 9.395 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

El gasto medio diario por turista en junio fue de 1.100 euros, con un repunte anual del 3,2 por ciento, mientras que el gasto medio diario creció un 6,2 por ciento, hasta los 152 euros.

En lo que va de año, Reino Unido (con más de 8,4 millones de turistas extranjeros) se mantuvo como el primer mercado emisor pero registró un descenso del 2 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2017; le siguió Alemania con cerca de 5,2 millones de turistas internacionales, con una caída del 5,7 por ciento en las entradas y Francia, con 4,8 millones de visitantes, un 1,4 por ciento más.

Cataluña es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España en los seis primeros meses del año, con más de 8,6 millones, un 0,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017, seguida de Canarias, con 6,8 millones de visitantes (-2,1%), y de Baleares, con más de 5,4 millones (+0,4%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Feria del Libro en Villaviciosa de Odón: programación completa

La Feria del Libro en Villaviciosa de Odón cuenta con una gran variedad de actividades con motivo del Día Internacional. Hasta llegar a esta...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -