sábado, julio 20, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-La creación de sociedades mercantiles en la Comunidad de Madrid creció un 2% en junio, hasta las 1.909 sociedades

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El número de nuevas sociedades mercantiles en la Comunidad de Madrid creció 2 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 1.909 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales retrocedieron un 4,3 por ciento, hasta las 423, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para las 1.909 sociedades creadas se ha suscrito un capital suscrito de 94 millones de euros. En concreto, para las 16 sociedades anónimas creadas se ha suscrito un capital de 2,9 millones euros y desembolsado 2,8 millones. Por otra parte, en las 1.893 sociedades limitadas creadas se ha suscrito y desembolsado un total de 91,1 millones de euros.

- Publicidad -

Además, en ese mes ampliaron capital 690 sociedades mercantiles de la Comunidad, hasta sumar un total de 505,1 millones de euros.

Con estos datos, Madrid, junto a Cataluña (1.503) y Andalucía (1.347), fue la comunidad autónoma que más sociedades mercantiles creo el pasado mes de junio. Por el contrario las que menos sociedades crearon fueron La Rioja (42), Cantabria (50) y Navarra (54).

Asimismo, Madrid también fue la CCAA donde se disolvieron más sociedades mercantiles, seguida de Andalucía (211) y Cataluña (128). Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas en junio fueron Navarra (seis), La Rioja (ocho) y Extremadura (16).

- Publicidad -

VUELTA A TERRENO POSITIVO

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles cayó un 2,5 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 8.123 empresas, mientras que las disoluciones empresariales retrocedieron un 4,3 por ciento, hasta totalizar 1.370.

De este modo, la creación de empresas vuelve a terreno negativo en el sexto mes del año tras encadenar dos meses en positivo.

El 19,5 por ciento de las sociedades mercantiles creadas en junio se dedica al comercio y el 15,4 por ciento a inmobiliarias, financieras y seguros.

En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 21,2 por ciento correspondió al comercio y el 16,8 por ciento a la construcción.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...