-Publicidad-

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado para este domingo a las 12 horas una nueva concentración de la Marea Blanca para reclamar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la derogación de varias normativas, como la ley que permite la gestión de servicios sanitarios externalizada.

-Publicidad-

En un comunicado, el colectivo indica que la concentración se realizará frente a la sede del Ministerio y también se exigirá al Ejecutivo central el Real Decreto de medidas urgentes de sostenibilidad del sistema sanitaio.

A su juicio, la eliminación de estas normativas supone una medida clave para «empezar el rescate de la sanidad pública» y que forman parte del documento de 38 medidas que las mareas blancas entregaron a los grupos parlamentarios el pasado 10 de mayo del 2017.

Desde la plataforma esperan «mucho» de Montón y han señalado que parece que «responderá al modelo político que se le supone». A su vez, han criticado a la antigua ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que «flirteaba» con la empresa privada, «olvidando negligentemente el espacio de su competencia».

«Pedimos que actúe (en referencia a Montón) alejada de los siguen haciendo negocio con nuestra salud; que no se deje regalar el oido y que piense en el Bien Común», insiste la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here