jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-Las obras de la Cebada se licitarán este año

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de la Plaza de la Cebada se licitarán este año, ha avanzado el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, en una entrevista a Europa Press. El plan especial mantiene el mercado y el centro dotacional previsto frente al planeamiento heredado que forzaba la demolición del edificio e imponía un centro comercial privado.

El plan hace posible el proyecto municipal para crear un complejo dotacional que incluye un centro deportivo y espacios libres y de convivencia social. Se trata de un proyecto resultado de un proceso participativo para paliar la escasez de dotaciones públicas en esta zona del distrito Centro.

- Publicidad -

La plaza de la Cebada inició en 2004 un proceso de remodelación que culminó una década después. Supuso la demolición de la piscina e implicaba el derribo del mercado para ser sustituidos por un gran centro comercial privado, algo que finalmente no se llevará a cabo.

INGOBERNABLE

«Legalidad y protagonismo vecinal y social» son los ejes sobre los que pivotará la actuación municipal en Gobernador esquina con Prado 30, actual sede del centro social autogestionado La Ingobernable.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid rubricó este pasado 5 de julio un preacuerdo con la Fundación Ambasz para rescindir la cesión del edificio en el edificio de la calle Gobernador que pretendía albergar un museo a cambio de una indemnización de 1,4 millones de euros.

«El centro tiene carencia de equipamientos. Nuestra política siempre ha sido que los espacios vacíos de Centro tenían que ser para equipamientos de barrio, por eso no tenía mucho sentido el proyecto de Ambasz y sí tiene sentido un plan de usos donde todo el mundo esté cómodo», ha argumentado Jorge García Castaño.

El concejal cree que no tiene que ser difícil «si todos los actores ponen de su parte». «Se va a empezar a avanzar desde ya porque la idea es tener funcionando cuanto antes lo que se acuerde», ha trasladado García Castaño.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES