miércoles, julio 24, 2024
38.5 C
Madrid

MADRID.-Leganés.- El Ayuntamiento retira la cubierta de la Escuela Infantil Jeromín por contener restos de amianto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Leganés ha retirado la cubierta de la casa de juegos de la Escuela Infantil Jeromín que estaba fabricada con fibrocemento y que contenía restos de amianto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La cubierta no presentaba riesgos para los escolares según confirmaron los técnicos del Ayuntamiento de Leganés pero aún así, y atendiendo al compromiso acordado con padres, madres y miembros de la comunidad educativa, el Consistorio ha procedido a su retirada.

- Publicidad -

Esta labor se ha realizado en periodo no lectivo para garantizar que los trabajos se hacían siguiendo con exactitud la normativa de retirada de este tipo de residuos.

La cubierta se ha sustituido por una estructura formada por placas de acero con aislante térmico que garantiza el uso de la instalación en las mejores condiciones para los alumnos y alumnas de la escuela municipal.

Ya se han colocado los paneles y ahora sólo faltaría la instalación de varios remates que deben construirse a medida en fábrica. La instalación estará terminada para el inicio del curso escolar.

- Publicidad -

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha destacado que «se trata de un compromiso cumplido, una acción que estaba proyectada desde hace meses pero que ha sido necesario retrasar para realizarla con seguridad en verano, fecha en la que no hay alumnos en clase».

La concejala ha destacado el «esfuerzo permanente» que se realiza desde el Ayuntamiento de Leganés para mejorar las instalaciones educativas y ha confirmado que a los proyectos aprobados recientemente en Junta de Gobierno «se sumarán muy pronto otras novedades que nos permitirán seguir mejorando las instalaciones para garantizar que los niños y niñas de Leganés acceden a la mejor escuela pública».

La concejala también ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés sigue reclamando a la Comunidad de Madrid que «retire cuanto antes los elementos de fibrocemento de cuatro colegios de Leganés que anuncio el Gobierno regional antes de verano. Aún no sabemos plazos ni duración de las obras».

APROBADO EL PROYECTO DE REFORMA DE LA ESCUELA

Por otro lado, ayer se aprobó en la Junta de Gobierno Local el proyecto de reforma y remodelación de esta Escuela Infantil. Se trata de un proyecto presupuestado en 677.505,51 euros.

Las obras, con un plazo de ejecución no superior a tres meses, comprenden la mejora de zonas exteriores, los pavimentos del patio y los elementos de juego. Además se reemplazará toda la carpintería metálica del edificio y las persianas.

La Junta de Gobierno también aprobó dar de alta este proyecto en el programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid (PIR).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...