Según proponen los independientes en su proyecto ’12 Meses, 12 Cláusulas’

LEGANÉS, 30 (EUROPA PRESS)



El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que incentivará el censado de mascotas y animales de compañía en el municipio mediante un acuerdo de colaboración con clínicas veterinarias concertadas para que éstas ofrezcan a los dueños descuentos en servicios y tratamientos para sus animales.

Se trata de la cuarta propuesta que presentan los independientes de cara a las elecciones municipales del próximo año con su campaña ’12 meses, 12 Cláusulas. El contrato con Leganés’, que se centra en esta ocasión en la vertiente animalista.

En este sentido, ULEG aboga por que todos los vecinos tengan censadas a sus mascotas a cambio de beneficios como «descuentos en tratamientos como vacunas, colocación de chips identificativos o en intervenciones quirúrgicas como la esterilización».

Además, ULEG defenderá la exención de la tasa por la recuperación de un animal extraviado y la entrega de bolsas para recoger los excrementos caninos o asistencia gratuita a seminarios de adiestramiento.

ÁREA DE BIENESTAR ANIMAL

El partido de Carlos Delgado cree necesario también la creación de una delegación específica de Bienestar Animal, un área que se encargaría, entre otras funciones, de «fomentar un aspecto con gran potencial como es el de la relación y convivencia de los animales de compañía con los vecinos», así como del «control de diferentes especies en el ámbito urbano para que evitar que estas supongan un problema, incluso desde el punto de vista sanitario».

«Esta área o delegación nace con la misión de proporcionar servicios y atención al vecino no sólo al propietario de mascotas», ha apostillado la formación.

Los independientes creen que el centro de protección animal «tiene que ser el buque insignia y eje de muchas acciones de esta delegación para poder ofrecer un trato correcto y digno a los animales». Por ello, llevará a cabo una «mejora de las instalaciones, instrumental, realización de intervenciones quirúrgicas dentro del método CES».

También potenciará la lucha contra los excrementos caninos en la vía pública y creará «nuevas zonas de esparcimiento canino».

GATOS CALLEJEROS

Respecto a las colonias de gatos callejeros, intentará garantizar «la calidad de vida de estos animales y su convivencia con los vecinos de las zonas». «A través del Centro de Protección y Adopción de Animales se llevará a cabo el procedimiento de Captura, Esterelización y Suelta (CES), así como la desparasitación y vacuanación de los gatos».

De igual forma, prevé crear la figura de «colaboradores en el control de las colonias, facilitando a los voluntarios o ciudadanos que alimenten a los animales el ‘carnet de alimentador’, para compatibilizar su labor con la armonía con los vecinos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here