viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-Los hospitales madrileños necesitan sangre de forma urgente del grupo 0+ y 0-

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha indicado este lunes que los hospitales madrileños necesitan de forma urgente sangre de los grupos 0+ y 0-, que se encuentran en nivel rojo, y en los próximos dos o tres días de los grupos A- y B-, en nivel amarillo.

La sangre de los grupos con más necesidad de donación, 0+ y 0-, puede ser utilizada para todos los pacientes, según expone Sanidad en un comunicado.

- Publicidad -

Los niveles de reserva de sangre de la Comunidad de Madrid han descendido durante el mes de agosto debido a una disminución de las donaciones.

El resto de grupos se mantienen en niveles óptimos, si bien la disminución generalizada de las donaciones ha afectado a todos los grupos sanguíneos.

Según ha explicado la Consejería, para mantener en niveles óptimos de las reservas son necesarias 900 donaciones de sangre diarias y ha recordado que con cada donación se contribuye para salvar hasta tres vidas.

- Publicidad -

Los requisitos para poder donar sangre son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y no acudir en ayudas.

Durante el verano, la Consejería de Sanidad mantiene abiertos 32 puntos fijos de donación en los hospitales de la Comunidad de Madrid y 13 colectas diarias en la calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.

Toda la información sobre estos puntos de donación, sus horarios y direcciones están disponibles en la página web ‘http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre’ y en el perfil de la red social Twitter @madridonasangre.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES