MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los miembros del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han aprobado este viernes el plantel de toreros que harán el ‘paseíllo’ durante la próxima Feria de Otoño, entre los que se encuentran Alejandro Talavante, Emilio de Justo o Luis David Adame.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el consejo ha sido presidido por el vicepresidente regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán. Asimismo, la Feria tendrá lugar el 28, 29 y 30 de septiembre y 5, 6 y 7 de octubre, y que este año constará de cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada.
La empresa concesionaria Plaza ha propuesto unos carteles que estarán compuestos, prácticamente en su totalidad, por diestros que «han triunfado» en la plaza de toros de Las Ventas durante la presente temporada, conforme requiere de manera preferente el Pliego de Prescripciones Técnicas.
Por primera vez, las combinaciones finales de la Feria de Otoño serán fruto de un sorteo público llevado a cabo ante notario que tendrá lugar en la Monumental madrileña este lunes por la tarde.Según el Ejecutivo madrileño, este hecho «supone un hito en la historia de la plaza de toros de Las Ventas y de la tauromaquia».
Así, se sortearán cuatro corridas de toros, de tres encastes diferentes, de los prestigiosos hierros de Victoriano del Río, Adolfo Martín, Puerto de San Lorenzo y Fuente Ymbro, para los siguientes once matadores de toros: Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Luis David Adame, Román, Fortes, Ginés Marín, Paco Ureña, David Mora, Álvaro Lorenzo, Octavio Chacón y Diego Urdiales.
En la novillada que se celebrará el día 28 de septiembre, se lidiarán reses del hierro de Fuente Ymbro, para los novilleros Francisco de Manuel, Pablo Mora y ‘Juanito’.
Por otra parte, la Feria de Otoño se completará con un festejo de rejones, fuera de abono, donde Diego Ventura lidiará en solitario una corrida formada por astados de diferentes ganaderías.
«Se trata de un consejo revolucionario, ya que había una parte muy importante de la afición que quería que se produjera un cruce sincero por derecho en el que determinadas figuras del toreo no están muy familiarizadas o no coinciden con determinadas ganaderías con mucha frecuencia que el azar pudiera cruzar», ha expuesto Rollán en declaraciones a los periodistas tras una visita en Torrejón de Ardoz.