domingo, julio 14, 2024
24.7 C
Madrid

MADRID.-Luisa Rodríguez representará a Madrid capital en el 33 certamen nacional de Jóvenes Diseñadores

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La joven diseñadora Luisa Rodríguez representará a Madrid capital en la 33º edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se entregarán el próximo 6 de septiembre en el Club de Bellas Artes de Madrid, según ha informado la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), que otorga los galardones.

La diseñadora ha señalado que le provoca «una gran ilusión» que se hayan fijado en su trabajo y que le hayan dado «esta oportunidad».

- Publicidad -

Luisa Rodríguez, que toma contacto con el mundo de la moda gracias a la fotografía y, posteriormente, se especializa en diseño de moda, se considera una amante del cine, la fotografía y la música. En este sentido, la diseñadora ha afirmado que todo lo que nos rodea sirve de inspiración, por lo que aprovecha cada instante.

«Para mí la moda es una rama más del arte y me fascina ver todo lo que se puede transmitir a través de la vestimenta», ha agregado.

‘Savior’, su nueva colección, muestra la relación del ser humano con el planeta y está inspirada en la historia, relacionada también con las distintas fases de la vida. «Se desarrolla a través de un cuento en el que una mujer solitaria se encuentra con un pequeño abandonado y, tras acogerlo y cuidarlo, con el paso del tiempo él va acabando con ella», ha explicado la joven.

- Publicidad -

Según Rodríguez, en esta colección es muy importante la técnica, la cual domina a la perfección gracias a sus conocimientos en corsetería. En el proceso, tal y como ha detallado, ha llevado a cabo una amplia investigación sobre materiales, técnicas, formas y usos. «Ha sido todo un reto y un aprendizaje personal muy grande, por lo que se trata de una colección muy importante para mí», ha añadido.

La madrileña, que considera que la moda es una rama más del arte y una de las principales formas de expresión de los seres humanos, reconoce que se inspira en diseñadores como Alexander McQueen, Yohji Yamamoto, Comme des Garçons o Maya Hansen, entre otros. Además, ha dicho que si tuviese que escoger algún color sería el negro porque es «una suma de colores y a la vez la ausencia de todos que transmite tranquilidad, serenidad y elegancia».

Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores fueron creados hace 32 años por ANDE, asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda del país. Todas las comunidades autónomas cuentan con, al menos, un representante en este certamen para mostrar el talento joven que existe en el sector de la moda española.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...