jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-Más de 12.000 personas acudieron este fin de semana a las piscinas de la región en plena ola de calor

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Más de 12.000 madrileños han acudido este fin de semana a las piscinas de verano de la Comunidad de Madrid, que han experimentado un aumento del 20 por ciento de usuarios a lo largo de la ola de calor que comenzaba el pasado jueves, cuando se alcanzaron hasta temperaturas de 40 grados.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las piscinas exteriores del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86 están abiertas en horario de 11 a 22 horas, los siete días de la semana, hasta el próximo 9 de septiembre.

- Publicidad -

Además, se pueden participar de las diferentes actividades acuáticas que proponen estas instalaciones como los cursos de natación o los campus deportivos.

Durante el verano de 2017, más de 140.000 madrileños utilizaron las piscinas de la Comunidad. La instalación más visitada entonces fue la de Puerta de Hierro, con más 63.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con 57.600, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.

El pasado mes de junio el Gobierno regional aprobaba la aplicación de una rebaja del 35 por ciento de media a los precios públicos de acceso a las instalaciones deportivas gestionadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, así como en las actividades más demandadas por los usuarios de estos centros.

- Publicidad -

Entre estos nuevos precios, destacaba la bajada de casi el 10 por ciento, de 5,50 a 5 euros, en la entrada a las piscinas de la Comunidad (Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Puerta de Hierro y piscinas exteriores de M86).

Además, el bono de 10 baños bajaba en un 20 por ciento, de 50 a 40 euros. Otras actividades con alta demanda, como los cursos infantiles de pádel, se rebajan de 56 a 15,60 euros; y para los adultos estos mismos cursos bajan de 80 a 26 euros. Con esta medida, el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los usuarios estas instalaciones deportivas a precios «competitivos», facilitando «la práctica deportiva saludable y el ocio».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...