miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-Móstoles.- El festival ‘Amanecer Bailando’ se realizará finalmente en el parque urbano Prado Ovejero

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El festival ‘Amanecer Bailando’ se celebrará finalmente el próximo 8 de septiembre en el parque urbano Prado Ovejero de la localidad de Móstoles, un recinto con una superficie de 77.834 metros cuadrados ubicado en el distrito Norte Universidad y con entradas en el Paseo de la Herrería, calle Jacinto y Avenida Alcalde de Móstoles.

Según ha indicado el Consistorio, esta iniciativa, que «enriquece» la propuesta de conciertos musicales de la ciudad, reunirá a miles de personas en ese espacio, un parque urbano que «se ha considerado el lugar idóneo para su celebración».

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado ya a la empresa organizadora del evento la decisión municipal y exigirá la retirada del nombre del Parque de El Soto de su página web y de las entradas que se están distribuyendo.

El Parque de El Soto era el emplazamiento inicial para la celebración de este evento musical pero el Ayuntamiento decidió no celebrarlo en este lugar ante las opiniones contrarias, como el caso de organizaciones ecologistas.

Por otra parte, el Consistorio expone que un total de 3.000 entradas se pondrán a disposición de jóvenes empadronados en Móstoles al precio de 25 euros. Las entradas pueden adquirirse ya en el bar La Tasquita (frente al Ayuntamiento), para lo cual es imprescindible mostrar el D.N.I.

- Publicidad -

Frente a esta postura, la formación Ganar Alcorcón ha criticado que el nuevo emplazamiento linda con la localidad vecina y critica que esta nueva ubicación «se ha realizado nuevamente sin contar con las entidades ciudadanas».

Además, sostiene que «se ha ignorado el impacto» que puede tener para los vecinos y se desconocen los informes técnicos que apoyan el traslado.

«La ubicación propuesta en Móstoles Tecnológico es la óptima tanto para las entidades de Móstoles como para evitar los impactos en el barrio de Fuente Cisneros. Por eso no se comprende que el gobierno de Móstoles siga empeñado en buscar ubicaciones que no contentan a todas las partes implicadas, habiendo alternativas que no tienen impactos ambientales ni sociales», asegura la formación.

A su vez, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, exige al Gobierno local que se reúna con los representantes del barrio de Fuente Cisneros para conocer su posicionamiento respecto al festival y que reivindique ante Móstoles la inclusión de dichos representantes en la Comisión creada para hacer seguimiento del festival.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....