sábado, julio 20, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-Parla.- El Ayuntamiento renueva una rotonda ante el riesgo de contagio por legionella de su fuente central

PARLA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Parla, a través de la empresa Sorigué concesionaria del servicio de jardinería municipal, ha renovado una de las rotondas de acceso al municipio ante el riesgo de contagio por legionella de su fuente central, ya que el agua de la instalación y que servía para regar la vegetación colindante procede de dos pozos «insalubres».

En concreto se trata de la rotonda conocida como ‘Puerta de la Tolerancia’, en la entrada de Parla Centro, en la que se ha eliminado la vegetación y se ha solicitado al Canal de Isabel II que instale nuevas acometidas de agua, ya que las actuales proceden de dos pozos cuyos análisis han arrojado un riesgo de legionella.

- Publicidad -

La concejala de Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez ha explicado que ante este posible «riesgo para la salud de los vecinos», han decidido actuar para garantizar que la zona esté en perfectas condiciones y se simplifique su mantenimiento.

Fúnez ha explicado que tras realizar un seguimiento al agua de pozo desde la concejalía de Sanidad y Salud Pública han comprobado que «ha habido un momento en el que se ha visto riesgo de legionella y hemos decidido clausurar esos pozos y pedir al Canal de Isabel II acometidas nuevas» que sustituyan a estos riegos insalubres.

Al eliminar la vegetación colindante se consigue que no se disipe el agua sospechosa de ser «insalubre», con lo que también se reduce el coste de riego, y se mejora la seguridad laboral de los trabajadores de mantenimiento, que para adecuar esta zona verde se veían expuestos a posibles accidentes en una rotonda con numeroso tráfico rodado.

- Publicidad -

Además, según la concejala, «esta intervención en la rotonda de Parla Centro ha supuesto coste cero para el Ayuntamiento, porque está incluida en las mejoras del pliego de Sorigué, en el apartado de actuaciones para el ahorro de agua».

El nuevo material instalado en sustitución de la vegetación es una resina denominada comercialmente Calcel, producida por la propia empresa concesionaria del servicio, «que no necesita ningún tipo de mantenimiento y que, además de ser muy vistosa estéticamente, nos va a permitir que las facturas de agua sean muchísimo más económicas», ha explicado la edil.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...