MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha reiterado este martes que la regulación de Ahora Madrid sobre las viviendas turísticas en la capital es «injusta» y «perjudica» a los vecinos.
Así se ha expresado el edil popular tras conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya acordado impugnar las recientes normativas urbanísticas municipales de la capital en esta materia.
La CNMC considera que las normas de estos ayuntamientos son «contrarias a la competencia» y a los principios de regulación económica eficiente, y «perjudican a los consumidores y usuarios».
«El PP ya anunció que esta nueva regulación era absolutamente injusta y que acabaría siendo tumbada por los tribunales», ha señalado Luna.
Además, para los populares «el Gobierno de Carmena únicamente ha creado, en este tema y en otros muchos, inseguridad jurídica en Madrid». «Esta normativa ha perjudicado a los vecinos, que muchos sufren la generación de este tipo de problema», ha apuntado Henríquez de Luna.
También consideran que el gobierno de Ahora Madrid «se ha dedicado a colocar fuera de la ley» una actividad «que hasta ahora ha sido legal».