MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles una pregunta para respuesta oral en el Pleno de la Cámara regional sobre el cierre del Rayo Vallecano y para conocer el «daño real» que puede causar.
Esta petición la realizan lo socialistas después de que el Gobierno autonómico haya decidido cerrar temporalmente al público el estadio por obras con el fin de subsanar una serie de problemas planteados desde la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
En concreto, será el diputado socialisa Pablo García-Rojo el encargado de realizar la pregunta al Ejecutivo madrileño sobre qué valoración hace del cierre del campo de fútbol de Vallecas al inicio de la actual temporada de la Liga de Fútbol Profesional, sujeto en su actividad al vigente Convenio de cesión de uso entre la propia Comunidad y el Club Rallo Vallecano.
En declaraciones a Europa Press, García-Rojo ha indicado que lo que quieren conocer desde su grupo es «la realidad de lo que haya podido ocurrir para el cierre y cuál es el daño real que pueda producirse», así como saber si «se ha puesto en peligro a las personas».
Asimismo, ha señalado que hay que buscar una solución «para el estadio de Vallecas que arrastra una situación de deteriro constante», de la que, a su parecer, «no ha puesto remedio ni el club ni la Comunidad de Madrid». «El papel de la Comunidad es estar vigilante y entendemos que la situación es completamente injustificable», ha concluido.