MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las paredes del Estadio del Rayo Vallecano, que ha sido cerrado al público este lunes al ser necesarias obras remodelación, han aparecido con varias pintadas donde se pueden leer frases como ‘Cerrado por incompetencia’.
Así se puede ver en fotografías que el grupo de aficionados del equipo ‘Bukaneros’ ha subido a su Twitter. En esta misma pintada, el autor señala como culpables a la Comunidad de Madrid, la Liga Nacional de Fútbol Profesional y al presidente del equipo, Raúl Martín Presa.
En otra de las pintadas se puede leer ‘Aquí el 19 del 8 se puso en peligro la vida de los rayistas’. En este sentido, los Bukaneros señalan en Twitter que «casi 15.000 personas estuvieron en peligro hace apenas una semana». Del mismo modo, hay más graffitis que hacen referencia a desprendimientos con los textos ‘Zona de derrumbe’ y ‘Vallekas se cae’.
El Estadio de Vallecas puede permanecer cerrado al público como máximo a mediados de octubre por las obras remodelación para mejorar las instalaciones del recinto.
La empresa constructora que resultó adjudicataria de las obras, con una inversión de 1,2 millones de euros, ha solicitado una prórroga de un mes para llevar a cabo los trabajos, petición que ha sido aceptada por la Comunidad de Madrid.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, tras la reunión que mantuvieron este lunes representantes de LaLiga, el Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid. Este cierre no impediría que se jugaran partidos oficiales o entrenamientos del conjunto franjirrojo, pero «tendrían que ser sin público», precisaron las mismas fuentes.
En el primer partido de Liga un menor se precipitó desde una altura de apenas un metro desde el fondo del estadio en el que contemplaba el partido hacia el campo, no por un lateral. Impactó sobre unos escombros que se agrupaban en esa parte del campo.
El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander y previsto para el próximo 1 de septiembre, ha sido aplazado ‘sine die’.
La Comunidad de Madrid instó al club a buscar una alternativa a la disputa del próximo partido de Liga en el campo del Rayo, una vez que la dirección de la obra haya desaconsejado el acceso del público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos.
El Ejecutivo autonómico cree que debe atender esta petición y actuar con prudencia, a pesar de que el estadio es seguro y cuenta con todos los informes que así lo certifican. Además, remarca que el partido disputado el pasado 19 de agosto en Vallecas contaba con todas las garantías de seguridad.