lunes, julio 15, 2024
23.9 C
Madrid

MADRID.-Recogen firmas para exigir el abono de la carrera profesional para todos los profesionales del Sermas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

CSIF Sanidad Madrid ha lanzado una recogida de firmas en Change.org para exigir a la Comunidad de Madrid «el abono de la carrera profesional para todos los profesionales» del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

La recogida de firmas ha comenzado este pasado martes y por el momento acumula más de 500 firmas. Según ha informado CSIF en un comunicado, el objetivo es «pedir a la Comunidad de Madrid que no discrimine a determinados colectivos profesionales del Sermas en el reconocimiento y abono de la carrera profesional».

- Publicidad -

Por ello ha preguntado en su petición «¿Por qué no se siguen los mismos criterios para todos los colectivos profesionales del Sermas a la hora de reconocer y abonar el nivel de carrera solo por experiencia laboral?». En este sentido, ha instado a la Comunidad de Madrid a modificar los criterios de reconocimiento y abono de carrera profesional.

El sindicato ha recordado que con la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional el pasado 4 de julio, tras acuerdo de la Administración con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad, se permitirá el cobro de este complemento salarial, aprobado en 2007 pero que congelado en 2010 por la crisis económica, para personal estatutario fijo.

Sin embargo, en virtud de este Acuerdo los colectivos profesionales estatutarios fijos del Área Sanitaria de Formación Profesional y Personal de Gestión y Servicios van a tener que superar una evaluación formada por distintas actividades (asistencial, formación, docencia, investigación y compromiso con la organización) para optar al máximo nivel de carrera profesional, cuando a otros colectivos profesionales del Sermas, como licenciados y diplomados sanitarios, se les asignó solo por tiempo trabajado en el acuerdo de 2007, según CSIF.

- Publicidad -

Para el sindicato, este acuerdo «excluye», además, el reconocimiento y derecho de abono económico de este complemento a estatutarios temporales (interinos y eventuales), personal funcionario, personal laboral de la Comunidad de Madrid y de las empresa públicas, así como técnicos de Salud Pública y los cuerpos de inspección y subinspección sanitaria, «pese a que todos son empleados públicos que trabajan en la Sanidad madrileña».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...