-Publicidad-

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve «con buenos ojos» la situación que están atravesando el PP y su líder, Pablo Casado, como consecuencia de la investigación de su máster; a la vez que teme a Ciudadanos porque es un partido «sin mochila» que puede plantarle cara en las urnas.

-Publicidad-

«Sánchez ve con buenos ojos que esté en esa situación el PP», ha asegurado Rivera en una entrevista con Europa Press después de que la juez de Instrucción número 51 de Madrid haya decidido elevar al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó en el curso 2008/2009 el presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) al apreciar «indicios de criminalidad».

Rivera ha evitado pronunciarse sobre si Casado debería dimitir porque ya no está vigente el acuerdo parlamentario que Ciudadanos firmó con el PP y, por tanto, «tendrá que ser el PP el que tenga que decidir sobre la dimisión del cargo de su presidente».

En cualquier caso, sí cree que esta polémica traslada un mensaje «preocupante» a la sociedad, tanto por el «privilegio» del que gozan los políticos con el aforamiento como por los «regalos» que puedan obtener gracias a tramas de «corrupción» en la universidad.

REGALOS FRENTE A SACRIFICIO Y SUDOR

En este contexto, Rivera ha hecho una reflexión sobre el «esfuerzo» que cuesta a la clase media trabajadora de España costearse su formación mientras que algunos políticos, «por ser amigos o enchufados», obtienen títulos «regalados». «Nuestros padres han hecho un esfuerzo tremendo. Y nosotros nos hemos tenido también que currar una carrera, un máster, trabajar muchas horas y dedicarle mucho tiempo y dinero para conseguir cosas que han sido con el sacrificio, el sudor y el dinero de mucha gente», ha subrayado.

A su juicio, éste es un mensaje «muy delicado» que llega a una ciudadanía «que todavía está sacando la cabeza de la crisis», a lo que se suma el hecho «muy grave» de que el aforamiento es lo que actualmente está «salvando» al líder del PP.

«La juez ve indicios, las compañeras que tienen una situación parecida están imputadas y él ahora mismo no está imputado básicamente por ser aforado», ha lamentado recordando que Ciudadanos lleva «dos años peleando» para suprimir los aforamientos de los políticos y «que nadie tenga un privilegio ante la justicia».

«Si un juez te tiene que imputar, que lo haga te llames como te llames o seas del partido que seas», ha reivindicado sobre un asunto que Ciudadanos ya ha anunciado que volverá a impulsar el próximo mes de septiembre en las Cortes Generales con el nuevo curso parlamentario.

SOSTENER EL BIPARTIDISMO

Rivera ha lamentado que el debate siga girando en torno a estos escándalos pese a la «pátina» de regeneración con la que se presentó Casado como nuevo líder del PP. «Al final el problema es que el PSOE está preocupado con Ciudadanos porque nosotros no tenemos esa mochila», ha resumido.

El líder del partido naranja cree que tanto socialistas como ‘populares’ están interesados en «sostener el bipartidismo» conscientes de que Ciudadanos «sí es una opción de gobierno» y una alternativa «centrista» que «puede llevarse parte del votante» del jefe del Ejecutivo.

Por ello, cree que el partido naranja tiene «la obligación» de ser «ambicioso» y «plantar cara» a Pedro Sánchez en las urnas cuando se convoquen las próximas elecciones generales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here