miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-Robledo.- El Ayuntamiento organiza el I Festival de Artes y Patrimonio, con comics, cuentos y música

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El I Festival de Artes y Patrimonio, organizado por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, ‘Dragones de Robledo, acogerá los días 2, 3, 4 y 5 de agosto talleres de pintura, fotografía, cómics, cuentos o actividades musicales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la agenda de actividades dará comienzo el 2 de agosto a las 9.30 horas con el taller de cometas bajo el título ‘Dragones Voladores’, destinado a niños de 6 a 12 años. De 12 a 14 horas habrá otro taller, en este caso, sobre pintura y cómic para niños de 12 a 18 años. Por la noche, tendrán lugar ‘Cuentos y relatos’ a las 20 horas para niños y a las 21 horas para adultos.

- Publicidad -

El 3 de agosto continuarán los talleres en el mismo horario de mañana y por la tarde, de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas estará el taller de encuadernación copta. Por la noche, a las 22 horas, será la actuación de Neonymus, «historia inventada de la música inventada» y «música desde el Paleolítico hasta el siglo XXI en la plaza de España».

Asimismo, el sábado, arrancará la jornada con un taller de fotografía en familia de 10 a 14 horas; mientras que por la noche habrá un concierto de Ana Alcaide, Luna Sefardita en la plaza de España para todos los públicos.

El domingo se cerrará el festival con un concurso de pintura rápida de 10 a 15 horas y una conferencia a las 18.30 horas de Miguel Fernando sobre Hendel, Mozart y Wagner bajo el titulo ‘Los dragones en la ópera’ y que se desarrollará en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. A las 20 horas concluirá el programa de actividades con música medieval de comienzos del Renacimiento, ‘Musicantes’.

- Publicidad -

«Hemos apostado por este tipo de eventos aprovechando el descubrimiento de los dragones, tratando de ser pioneros, atrayendo visitantes y con una programación de gran interés en la que tienen cabida todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores. Esperamos que sea la primera de muchas ediciones», ha señalado el alcalde, Fernando Casado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....