-Publicidad-

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha transmitido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que la situación de los manteros es un problema y que no puede existir «un agravio comparativo» entre comerciantes y las personas que venden productos de forma irregular.

-Publicidad-

Así lo ha indicado Rollán en declaraciones a los periodistas tras una visita al Ayuntamiento de El Escorial, después de que ayer la regidora asegurara que cualquier venta irregular «no es deseable» pero que eso no supone «un problema».

«Son un problema, al igual que la ausencia de limpieza en las calles de la ciudad y la incapacidad que está manifestando– el Ayuntamiento– con la gestión de tráfico. Esto es un Estado de Derecho y hay unas reglas del juego», ha sostenido Rollán.

En este punto, el vicepresidente autonómico ha señalado que un pequeño comerciante «tiene el reto de levantar el cierre de su establecimiento, de pagar sus nóminas o de tener el extintor en perfecto estado» y «está sometido a unas reglas del juego», mediante las que «no puede existir un agravio comparativo».

«Es incomprensible como por parte de un equipo de Gobierno, que está para cumplir las ordenanzas municipales, hace una dejación de funciones y la instrucción que ha facilitado a los agentes policiales es el de no incomodar y el de dejarles tranquilos a los manteros», ha criticado Rollán.

Asimismo, el también portavoz del Gobierno regional ha resaltado que se había reducido el 50 por ciento el número de expedientes y el número de sanciones a manteros, algo que, a su parecer, indica que se está permitiendo que los manteros «puedan estar haciendo una ocupación del espacio de todos los madrileños».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here